LO QUE HAY QUE TRAGAR

Libros de Gustavo Duch

Pedro, campesino de Villaconejos

Acabo de leer un libro titulado, Lo que hay que Tragar, y como siempre me pasa, me gustaría decir a toda la gente sin estudios, como yo, lo que dice el libro, principalmente porque esta gente, la gran mayoría no les gusta leer y entonces me pongo a soñar. Sueño que me presento a unas elecciones y en los mítines que se dan para que la gente vaya a votar, digo, con grandes voces, todo lo que dice el libro y mucho mas; digo también, que toda la sociedad se sustenta en nuestras espaldas, y que ahora, con esta democracia, que solamente les sirve a ellos, se acuerdan de nosotros, solamente para pedirnos el voto, que paguemos los impuestos y que nos aguantemos con que nos despidan; que nos rebajen los jornales y que no digamos nada cuando a los bancos les dan tantos miles de millones y, a los capitalistas todas las facilidades para que nos despidan. También sueño que para conseguir que, ese mundo tan bonito con el que soñamos (que bonito es soñar) toda esa gente que no tiene estudios, como yo, tiene que, querer y luchar por ese sueño y para ello, tienen que saber todo esto y mucho mas, como por ejemplo, que tienen que organizarse en asociaciones en pueblos, barrios etc.

Gustavo, muchas gracias por escribir todas esas cosas tan bonitas que cuentas, gracias otra vez,

Pedro

3 comentarios»

  maribelamatxu wrote @

Yo sue;o como Pedro y creo que es posible conseguirlo, con organizaci’on. Yo lo creo y quiero ir por ese camino con otra mucha gente que tambi’en lo quiere!!!
Gracias a Pedro!!!!!

  Lorenzo wrote @

Soy hermano de Pedro, el campesino de Villaconejos, el no es revolucionario ni capitalista, solo cultiva el campo, produce frutos para otros y para si mismo y forma parte del medio ambiente, el de verdad, no el que se inventan algunos tras una mesa. Por eso, desde hace ya bastante tiempo me pregunto, que rezones hay para que desaparezca Pedro?, que daño hace Pedro a la socieidad actual?. El no posee la tierra, la trabaja y la cuida. Porque, me pregunto entonces, quieren convertirle en propietario ocioso y especulador? Es así el futuro?, hemos votado para que así sea?. Por el bien de todos, resiste, no desaparezcas hermano.

  carmen erre wrote @

Pedro: Viendo que eres persona que se reacciona ante las injusticias y no se deja engañar, aprovecho para preguntarte -si es que eres de Villaconejos- ¿ómo está el pueblo de melones? o sea cómo llevaís el cultivo o monocultivo de tanto melonar. Es de agricultores terratenientes o el pueblo también ha salido beneficiado con ello? Se respetan en su cultivo principios básicos de ecología o se trabaja para que den fruto intensamente con pesticidas, abonos no orgánicos y demás. Hay algun empresa o marca que sea más ecológica aunque se forre menos.

Si puedes, me contestas, y si no, tan amiga. Karmetxu.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.829 seguidores

