No vamos a tragar, nuevo libro de Gustavo Duch

No vamos a tragarNo vamos a tragar, dice Gustavo Duch, con una economía que no esté al servicio de la gente. No vamos a tragar con la política de acaparamiento de tierras cultivables, ni con la especulación en bolsa con los alimentos. No vamos a tragar con una agricultura hecha industria que no ha supuesto personas bien alimentadas, sino hambre, obesidad, destrucción de la pequeña agricultura sostenible y, lo más grave, una cuchillada a la Tierra que nos acoge.

Si la crisis está siendo aprovechada por el perverso sistema agroalimentario mundial para causar más penalidades y destrozos, hay que plantar cara y decir: No vamos a tragar.

Hay que conseguir que la agricultura se relocalice y devolver el protagonismo al sector primario. Hay que multiplicar las pequeñas fincas de policultivos que, cuidando la tierra, son medios de vida y alimentación sana frente a los monocultivos que de los alimentos hacen diesel o hamburguesas del fast food.

Lo que empezó como un movimiento de campesinas y campesinos en países de América Latina y África, la Soberanía Alimentaria, resuena ya en todo el mundo como un llamamiento en defensa de la Vida. Un grito, como dice el autor, para transformarlo todo: “¡Qué la naturaleza nos estremezca y el capitalismo temblará!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s